• Tehuacán

Descontento contra RMV por concentrar servicios: Luna Porquillo

  • Corresponsales
Mencionó que ejemplo de ello son las fotomultas, medida recaudatoria disfrazada como intento para disminuir accidentes.

Tehuacán, Pue.- La aplicación de medidas recaudatorias excesivas y la concentración de servicios por parte del gobierno del estado han generado descontento contra la administración de Rafael Moreno Valle, aseguró la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo.

Como ejemplo mencionó que las fotomultas son estrategias recaudatorias porque no ayudan a la población y sólo laceran su economía, aunque se intente justificarlo con la disminución de accidentes automovilísticos.

Dijo que en la región de Tehuacán las personas sancionadas se quejan de que no hubo campaña de difusión sobre los lineamientos de las fotomultas, además de que no hay certeza sobre las multas que se aplicarán.

Luna Porquillo destacó que hasta ahora las autoridades estatales no han mostrado interés en escuchar a los grupos inconformes, por lo que a pesar de las peticiones para reunirse no han obtenido respuesta.

Indicó que también existe molestia entre los dueños de centros de verificación a quienes se les quitaron las concesiones para otorgárselas a una persona, por lo que no hay confianza en que se funcionen eficazmente.

La legisladora señaló que la decisión del ejecutivo se justifica como combate a la corrupción, no obstante los actos irregulares que involucran a los empresarios y a funcionarios.

*Con información de Enrique Hernández

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?