• Interiores

Inaugura RMV puente Zaragoza en la carretera Amozoc-Teziutlán

  • Municipios Puebla
La obra que beneficiará a más de 15 mil habitantes se ejecutó con una inversión de 10.9 mdp.

Zaragoza, Pue.- Con una inversión de 10 millones 956 mil pesos el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el puente "Zaragoza" en la carretera Amozoc-Teziutlán, obra con la cual se contribuye a detonar el potencial del Estado.

El puente que beneficiará a más de 15 mil habitantes, se reconstruyó con recursos estatales, mediante el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (Fonrec), expresó el mandatario.

"Me siento muy orgulloso de regresar a Zaragoza a cumplir con la palabra empeñada porque en los momentos difíciles, les dije: Tengan confianza en el gobierno del Estado y en un servidor, les vamos a regresar el puente en mejores condiciones. Aquí está el resultado", señaló.

Su administración buscó mejorar la infraestructura dañada por los fenómenos naturales, más allá de sólo reponerla, como establece la norma federal, explicó.

Ante cientos de habitantes y de la diputada local, Corona Salazar, Moreno Valle señaló que su administración busca la forma de lograr el mayor impacto social por cada peso invertido. 

Por lo anterior, reiteró al presidente municipal, Rigomar Martínez Morales, su compromiso de trabajar de manera coordinada para realizar obras en materia educativa, de salud y de servicios básicos, en beneficio de los habitantes de la zona.

También informó que debido a que el Centro de Salud de la cabecera municipal está rebasado por la demanda de servicios, se plantea la construcción de uno más amplio y que el inmueble que actualmente lo aloja se utilice para algún proyecto social como un Centro de Rehabilitación, una estancia de día u oficinas del DIF.

Por último, el mandatario resaltó la participación de la sociedad para lograr la transformación del Estado, por lo que los invitó a contribuir al progreso y desarrollo de Puebla.

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, en presencia del jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña, resaltó la importancia de mantener las vías de comunicación, ya que son las arterias que nutren a las comunidades por donde circula la población y salen las mercancías.

Refirió que en febrero se inició la reconstrucción del puente que fue afectado por los fenómenos meteorológicos Íngrid y Manuel en septiembre del año pasado, el cual no tendrá ningún problema cuando se presenten otros eventos climatológicos.

Por su parte, el diputado local Germán Martínez subrayó que este puente es una importante vía de traslado, por lo que su rehabilitación era de gran importancia y celebró el impulso que Moreno Valle ha dado al sector agropecuario.

El puente tiene una longitud de 35 metros de largo por 12 de ancho, cuenta con dos carriles -uno por sentido- y generó 150 empleos entre directos e indirectos.

Aumentarán con 10 mil asientos la capacidad del Estadio Cuauhtémoc

La remodelación del Estadio Cuauhtémoc, refirió Moreno Valle en entrevista, incluirá la ampliación de su capacidad por lo menos en diez mil asientos, así como la instalación de áreas comerciales, pavimentación con concreto hidráulico y delimitación perimetral que abarcará el estadio de Béisbol y la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".

 El mandatario estatal destacó que será un diseño moderno y muy cómodo para los espectadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?