• Cuetzalan

Inicia edil de Cuetzalan obras por más de 2 mdp en Rayeshogpan

Oscar Paula Cruz reporta invertidos el 90 % de los recursos del FAIS para beneficios de las poblaciones

Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal Oscar Paula Cruz inició los trabajos de obras y acciones para beneficio de más de 5 mil habitantes de la junta auxiliar de Reyeshogpan, con una inversión superior a los dos millones 300 mil pesos.

Reyeshogpan es una de las juntas auxiliares más lejanas de la cabecera, estando ubicada en la parte sur del municipio a poco más de una hora de trayecto en vehículo. Allí el alcalde visitó durante la mañana del sábado la localidad de Pochoco, donde inició la rehabilitación del camino rural que beneficia a más de 700 habitantes también de colonias cercanas.

Desde hace 20 años los pobladores habían estado gestionando estas obras ya que prácticamente estaban incomunicados, explicó el presidente municipal, al precisar que la inversión será de 800 mil pesos.  

Posteriormente en el barrio de Castañeda en la comunidad de Tepetitan, perteneciente a esta misma junta auxiliar, se inició la construcción del sistema de drenaje sanitario, el cual eran solicitando desde hace 25 años en beneficio de 80 familias, para lo cual se realizará una inversión de un millón 3 mil pesos.

Ya por la tarde, en Tzoncomala, Paula Cruz realizó la entrega de techos fijos para cerca de 90 familias con una inversión de 537 mil pesos, pues destacó esta acción como una necesidad prioritaria, pues las personas viven prácticamente a la intemperie y ahora podrán contar con un techo mejorando su calidad de vida.

Destacó que no solamente se va a entregar lámina, si no que personal del ayuntamiento colocará los techos, ya que cuando se entregan los materiales ante las condiciones precarias en las que viven los beneficiarios, lo venden o lo empeñan. Este programa es gratuito al cien por ciento, buscando ayudar realmente a los habitantes de esta zona del municipio.

Martín Guzmán, juez de paz de Tepetipan, dijo que es muy importante recibir esta obra ya que tenían varios años pidiendo este apoyo, por lo que se mostraron agradecidos con el presidente.

Sobre el drenaje sanitario, el subalterno explicó que actualmente la mayoría de la gente “avienta el drenaje” a los caminos y las veredas, por lo cual los niños se enferman, sin embargo, ahora con esta obra se podrá evitar la contaminación.

El alcalde destacó que a la fecha se ha invertido el 90 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) atendiendo necesidades prioritarias como son obras de agua potable, drenajes, electrificaciones y acciones para la mejora de vivienda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?