• Atlixco

Inician festejos en honor a San Miguel Arcángel en Atlixco

Fieles subieron al cerro una imagen tallada en madera que costó 70 mil pesos y fue realizada por artesanos.

Atlixco, Pue.- Los festejos a San Miguel Arcángel dieron inicio este martes en el cerro del mismo nombre, hasta donde decenas de fieles cargaron una imagen tallada en madera de la misma advocación religiosa.

En entrevista Lucio Sánchez del Razo, párroco de la Asunción Acapetlahuacan mencionó que gracias a las donaciones de los fieles, a las limosnas, se ha podido festejar un año más de San Miguelito.

“Estamos iniciando las fiestas de San Miguel Arcángel que es una tradición en Atlixco que está consagrado a esta protección de San Miguel de Arcángel, vamos a terminar el 4 fiesta de San Francisco de Asís”.

La obra fue realizada por manos artesanas de Michoacán con un valor superior a los 70 mil pesos, misma que fueron solventados gracias a los donativos y algunas mismas que se celebran ya que no fue solamente la imagen de San Miguel la que se hizo si no la de San Rafael y San Gabriel.

“Con las ofrendas, las  limosnas que la gente viene y deposita mandamos a hacer las tres imágenes. Hoy solo pudimos traer la de San Miguel pero tenemos las tres imágenes en madera de las medidas el tamaño normal de una persona 1.70 con las alas abiertas y el peso 90 kilos”.

Los fieles se muestran contentos con la nueva imagen del Ángel Guerrero, aunque también hay otros puntos de vista que señalan que no debió tener al Diablo en los pies.

“Está muy bonito, muy grandote, impresiona lo que está abajo. Yo le dije al padre, las personas grandes sí pueden alcanzar la falda pero los niños no y tocan al enemigo y digo, eso no está bien, hay que taparlo”, dijo Gloria Juárez.

La festividad del Arcángel San Miguel dura toda una semana y concluyen con las mañanitas, la llegada del Huey Atlixcayotl y misas nocturnas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?