• Atlixco

Huey Atlixcayotl tendrá dos presentaciones alternas este año

Los boletos del evento fueron apartado vía Internet hasta con tres meses de anticipación.

Atlixco, Pue.- Dos presentaciones alternas tendrá este año el Festival del Huey Atlixcayotl, confirmó Isabel Santos, directora de Turismo Municipal, quien informó que el sábado 27 de septiembre los danzantes brindarán espectáculos en el Parque de la Revolución y el Parque del Ahuehuete, para quienes ya no alcanzaron boletos.

La fiesta grande de Atlixco contempla una serie de actividades culturales y artísticas que son el atractivo de turistas de todo el mundo.

Provenientes de todos los rincones del estado las danzas se visten de  lujo para dar a conocer lo mejor de sus municipios.

Posterior a las danzas se llevará a cabo la tradicional elección de la Xochicihuatl que es la Reyna del Atlixcayotl y por primera vez la danza de la «quema de canastas».

Isabel Santos refirió que los boletos fueron apartados vía internet hasta con tres meses de anticipación y muchos de estos son para los foráneos que quieren conocer las fiestas.

Por ello es que ahora se pensó en toda la gente local que no consiguió boletos y que quieren disfrutar con más libertad de esta fiesta.

“Se van a presentar algunos grupos que van a ser en el Parque de la Revolución y en el Parque del Ahuehuete el sábado 27 de septiembre. Alrededor de las 12:30, una de la tarde, que van a estar bajando del cerro de San Miguel. En la noche vamos a tener el encuentro de Tecuanes en plaza de armas y rescate de una de danza: «quema de canastas» que es de la ciudad de Puebla”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?