• Izucar de Matamoros

Quema de caña contamina más que automóviles: funcionario de Izúcar

  • Lidchy Cano
El director de Ecología dijo desconocer el número de vehículos que circulan diariamente por calles del municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La quema de cañas en temporada de zafra contamina más que el uso de automóviles en Izúcar, aseguró David Navarrete Rosas, director de Ecología municipal, en el marco del Día Mundial Sin Auto.

Aunque reconoció desconocer cuántos vehículos circulan diariamente en la ciudad, lamento que en el municipio no exista una cultura del no uso de autos.

Destaco que tan solo en la cabecera municipal existen 40 mil habitantes, sin embargo, hasta el momento carece de un padrón de automóviles.

Agregó que cientos de personas en Izúcar utilizan en auto para transportarse, en distancias muy pequeñas, pese a que pueden hacer dicha actividad caminando o en bicicleta.

Dijo que debido a lo anterior, la comuna ya planea proyectos de ciclopistas, los cuales podrían llevarse a cabo para el 2015 o 2016.

Indicó que a pesar de que Izúcar de Matamoros no es una ciudad muy grande, pues esta se encuentra en crecimiento, es importante que la ciudadanía haga conciencia en la utilización del vehículo.

Señalo que el vehículo que más usan los izucarenses para transportarse es la motocicleta, ya que con ella no tienen problemas de estacionamiento, y el combustible que gastan es menor.

El Día Mundial Sin Auto pasó desapercibido en el municipio, a pesar de ser un día importante para hacer conciencia del daño que se le  hace al medio ambiente ante el uso irracional del coche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?