• Atlixco

Realizan cenas para difundir la historia de Atlixco

  • Municipios Puebla
Los encuentros son organizados por el ayuntamiento en edificios que son parte de la vida del municipio desde su fundación

Atlixco, Pue.- El fin de semana se realizó la segunda sesión de “Cenando con la Historia”, un programa enfocado a conocer la historia de las casonas y construcciones que forman parte del patrimonio edificado de Atlixco, En esta ocasión fue la Casa de la Audiencia, ubicada en el portal Morelos número 7 y donde actualmente se encuentra el Restaurant “Portal de las Flores”, la que albergó a un centenar de invitados.

La titular de la Secretaría del Ayuntamiento y responsable del evento, Esther González Rodríguez, agradeció la presencia de autoridades y ciudadanos que se interesan por conocer la historia del municipio.

“El alcalde está interesado en que el archivo no sea una bodega de papeles, que sean un tesoro que salga a la luz, que sea conocido y disfrutado por todos los atlixquenses” apuntó.  

En su intervención, el edil José Luis Galeazzi Berra comentó la importancia de este tipo de evento los cuales  enriquecen el acervo cultural de los ciudadanos.

“Cenando con la Historia nos permite aprender más del lugar donde vivimos, en muchas ocasiones no conocemos la historia que esconden los edificios antiguos, es por eso que decidimos desempolvar estos documentos para mostrarlos al público, Atlixco fue un icono a nivel Internacional conocido en su tiempo como el Granero de América y en el cual se instalaron grandes empresas textileras”, explicó.

Al concluir la relatoría el alcalde agradeció la hospitalidad del dueño del restaurante Juan Donge, haciéndole entrega de una copia fiel de la Real Cédula para la Administración de la Justicia.

La próxima cita de “Cenando con la Historia” será en El Molino de San Mateo a finales del mes de noviembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?