• Tehuacán

Familiares de desaparecidos encabezan Marcha por la Paz en Tehuacán

Exigen seguridad al ayuntamiento y dar con el paradero de los tres jóvenes, entre ellos el director municipal de Pymes.

Tehuacán, Pue.- Un grupo de vecinos y familiares de los tres jóvenes desaparecidos desde el mes pasado, marcharon este domingo por calles de Tehuacán en la demoninada “Marcha por la Paz” que congregó a varias decenas de personas.

El contingente partió desde el monumento a la Madre hasta el paseo Hidalgo.Con carteles en mano pidieron el esclarecimiento de la desaparición de los muchachos, entre quienes se encuentra el director municipal de Pymes, Antonio Flores Cortés.

Los inconformes exigieron a la autoridad municipal más seguridad, mientras que otros exigieron al gobierno del estado resultados inmediatos.

En la marcha, también participó el padre de Uriel Hernández, Sabino Hernández, quien en el marco de su intervención dijo que es importante estar alertas, ya que cualquier persona está expuesta a que le suceda lo mismo.

A lo largo de su recorrido y en el centro de la ciudad, los manifestantes que se dijeron cansados de la inseguridad que impera en la ciudad, lanzaron consignas y portaron pancartas en las que se podía leer: “Basta de desaparecidos”, “Que la violencia no nos sea familiar”, “Alto a la violencia”, “Más seguridad”, “queremos vivir en paz”, “alto a la violencia”, entre otras.

Es importante recordar que desde el pasado sábado 23 de agosto, junto con Antonio Flores Cortés desaparecieron Uriel Hernández Maza, quien trabajaba como maestro en un bachillerato en Cañada Morelos y Ángel Jiménez, que trabajaba para la empresa de Grupo Báltico Industrial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?