• Huejotzingo

Inaugura RMV nueva planta de Faurecia en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Inauguró en Xoxtla la escuela José María la Fragua y puso en marcha la 25 Feria de la Chamarra.

Huejotzingo, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó este viernes el corte de listón de la nueva planta de Faurecia, ubicada en Ciudad Textil de Huejotzingo, donde se invirtieron 338 millones de pesos, y en la que se generarán 723 empleos directos y 87 indirectos.

En su mensaje, recordó que su gobierno ha concretado la llegada de importantes empresas, que han permitido la creación de nuevas fuentes de empleo.

Por ello reconoció el apoyo de los ejecutivos de Faurecia, quienes han creído en Puebla para instalar sus plantas dedicadas a la fabricación de piezas automotrices.

Faurecia tiene un total de 15 factorías en México: 12 plantas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y uno de servicios compartidos, los cuales están distribuidos en Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Santa Fe, en el Distrito Federal.

Posteriormente se trasladó al municipio de San Miguel Xoxtla donde inauguró la escuela primaria José María la Fragua, para luego poner en marcha la 25 Feria de la Chamarra.

Durante el evento, Rafael Moreno Valle estuvo acompañado de Nik Endrud, presidente de Faurecia AutomotiveSeating, y Pierre Calmus, director general de Faurecia AutomotiveSeating México, además de Vanesa Barahona, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de Economía, y el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?