• Atlixco

Realizan macrosimulacro en diversos puntos del municipio de Atlixco

Escuelas y Ayuntamiento simulan incendio, sismo y erupción del Popocatépetl.

Atlixco, Pue.- Un macrosimulacro fue realizado en escuelas y en la presidencia municipal de esta ciudad, evacuando a más de mil personas entre trabajadores, funcionarios y personas que hacían algún trámite, además de mas de 4 mil alumnos de diferentes escuelas.

En punto de las 10:00 de la mañana se llevó a cabo este simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, con motivo de un aniversario más del terremoto del 19 de septiembre de 1985 que sacudió a la ciudad de México.

En escuelas los niños actuaron con prontitud y en calma, tal y como lo han venido practicando junto a sus comités.

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se sumaron a las actividades de prevención realizadas en escuelas del turno matutino. Asimismo, a las 17:00 horas se llevaron a cabo otros simulacros para escuelas del turno vespertino.

En entrevista Rubén Cereser, director de Protección Civil municipal, aseguró que los atlixquenses están listos y preparados para una contingencia ya sea de un sismo o volcánica. Señaló que los habitantes han tenido especial interés en conocer las medidas de prevención, por la cercanía del Popocatépetl.

Dijo que tantoo el palacio municipal como en escuelas trabajaron para concretar estos ejercicios de prevención, sin ningún contratiempo.

Entre las principales eventualidades, simularon incendios, sismos y hasta un desalojo por la erupción volcánica del Popocatépetl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?