• Zacapoaxtla

AA explica peligros del alcoholismo a jóvenes de Zacapoaxtla

El Instituto Tecnológico Superior de ese municipio fue sede para que especialistas hablaran también sobre el peligro de las drogas

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de explicar a los jóvenes la gravedad del alcoholismo y la drogadicción, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. realizó su Segunda Semana Nacional en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ).

Pablo Juárez, quien acudió en representación de la directora de la institución, dijo que mucha gente pierde el control de su vida por manejar su forma de beber, además de que pone en riesgo su integridad física como consecuencia de accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol.

Estudiantes del ITSZ escucharon a los especialistas, quienes les facilitaron algunos datos, como que el consumo de bebidas etílicas afecta su desarrollo cerebral, además de que está comprobado que una gran cantidad de accidentes viales son ocasionados porque el conductor se encuentra ebrio.

Además, dijeron que existen altas posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, tras consumir altas cantidades de alcohol. .

Finalmente, integrantes de AA destacaron que a nadie se le debe obligar a dejar de beber porque se trata de una decisión voluntaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?