• Texmelucan

Denuncian a prefecto por manosear a estudiante de secundaria en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras protesta de padres de familia, la SEP separa del cargo al docente e inicia investigación.

San Martín Texmelucan, Pue.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Número 1 Doctor Alfonso Briseño Ríos, se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir la destitución inmediata de Miguel Ángel Méndez Pérez, prefecto del turno vespertino, quien se encuentra acusado de haber realizado tocamientos lascivos contra una estudiante del tercer grado.

Miriam Islas Vélez, madre de la menor agraviada, relató que el miércoles 10 de septiembre, cuando la maestra de inglés no llegó a impartir su clase, Miguel Ángel Méndez ingresó al salón donde habría realizado tocamientos lascivos contra su hija, quien pese al temor de sufrir represalias informó lo que había ocurrido.

Derivado de esta situación la madre de la joven solicitó el apoyo de Rubén Vázquez Elías, director de la institución, sin embargo éste le informó que el asunto quedaba fuera de su competencia.

Ante los hechos, Islas Vélez comentó que procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Texmelucan, la cual quedó asentada en la Averiguación Previa 1932/2014/SNMAR, por el delito de ataques al pudor.

Miriam Islas señaló que la situación de la que fue objeto su hija no puede pasar por alto ya que –acusó- anteriormente se habrían registrado agresiones en contra de otras menores por parte del mismo prefecto, por lo que pidió la intervención de la Coordinación Regional Educativa (Corde) número 18 y del procurador del estado, Víctor Carranca, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable.

Separan del cargo al prefecto

En respuesta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Miguel Ángel Méndez Pérez ya fue separado de la institución, en tanto se realizan las indagatorias y se deslindan responsabilidades.

Asimismo, indicó que ofrecerá canalizar a los padres de la menor que realizó el señalamiento, para que reciba la atención psicológica necesaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?