• Interiores

Explota camioneta con material pirotécnico en Teotlalcingo

De acuerdo con los reportes, dejó un saldo de al menos tres niños y un adulto lesionados, pero la cifra podría llegar a 20 quemados

El desfile del 16 de Septiembre en el municipio de San Felipe Teotlalcingo se canceló luego que una camioneta cargada con material pirotécnico explotara esta mañana en la plaza principal, lo que dejó un saldo de al menos tres niños y un adulto lesionados.

De acuerdo con el noticiario con Javier López Díaz, el accidente sucedió cuando inició el desfile de estudiantes de las escuelas locales, por lo que al momento del estallido los menores se encontraban junto a la unidad que contenía los explosivos. .

"Al dar inicio al desfile, empiezan a echar unos cohetes. Uno de los cohetes se regresó a toda la pirotecnia y empezó a incendiarse. Había niños a los costados de donde se estaba incendiando la pirotecnia, entonces todos empezaron a correr, pero a correr hacia donde estaba toda la pirotecnia y empezaron a lesionarse", narró una maestra que fue testigo.

Según la versión de esta testigo, al parecer los menores lesionados son alumnos de una escuela federal, mientras que el adulto herido es el conductor de la camioneta Ford negra, quien estaba lanzando los cohetes.

La mujer indicó que los niños se cayeron al piso y se rasparon las piernas y el adulto presumiblemente sufrió quemaduras en el cuerpo. Todos ellos fueron resguardados en la alcaldía y están siendo atendidos por paramédicos.

Paramédicos de SUMA, policías estatales y otros cuerpos de auxilio se trasladaron hasta el lugar para brindar la ayuda.

Aunque hay versiones que habría 20 lesionados, hasta el momento no está confirmado ni hay un número oficial.

Información vía Twitter

Posteriormente, las autoridades contabilizaron al menos 5 personas heridas como consecuencia de la explosión en la camioneta con pirotecnia en San Felipe Teotlancingo, Puebla.

De acuerdo a lo informado por el titular de Protección Civil estatal, Jesús Morales, dos de las personas lesionadas tienen heridas de consideración.

“En Teotlancingo tenemos 5 lesionados, 3 con  lesiones leves (color verde ) y 2 con lesiones de consideración (color amarillo)”, tuiteó el funcionario.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó vía Twitter que al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil para atender la explosión con pirotecnia.

“#SGGinforma: Acude #PCEstatalPue a San Felipe Teotlalcingo para atender explosión de pirotecnia”, publicó la dependencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?