• Ciudad Serdán

Luego de protesta, ayuntamiento de El Seco rentará máquina para canteros

  • Municipios Puebla
Los trabajadores exigían que la comuna les repusiera la máquina que les fue donada por la anterior administración municipal.

San Salvador El Seco, Pue.- El ayuntamiento de este municipio rentará una retroexcavadora para los canteros que protestaron hoy frente a sus oficinas y que cerraron la carretera que conecta e San Salvador El Seco con Ciudad Serdán, luego de mantener negociaciones con ellos durante varias horas.

Este martes, los trabajadores exigieron que la comuna les repusiera la máquina que apareció quemada el fin de semana, y que les  fue donada por la anterior administración municipal.

El alcalde, José Ramón Bartolo Pérez, explicó que solamente apoyará a los canteros con la renta de la retroexcavadora, que costará al erario 100 mil pesos mensuales.

Descartó comprar una nueva debido a que no se cuenta con los 7 millones de pesos para ello, sin contar que las reglas de operación de los recursos financieros se lo impiden.  

Sin embargo, dijo que pedirá a los beneficiados que levanten una denuncia ante el Ministerio Público por el daño a la perforadora y que solucionen el problema que mantienen con el ejido San Juan, que es de donde sacan su material.

Indicó que el próximo martes tendrá un nuevo encuentro con la organización para afinar los detalles de la ayuda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?