• Atlixco

Participan 800 jinetes en Cabalgata 2014 de Atlixco

  • Municipios Puebla
El evento evoca a las personas que participaron en la lucha de independencia de México, explicó el presidente municipal

Atlixco, Pue.- Ante una gran afluencia de atlixquenses y visitantes se realizó la tradicional Cabalgata 2014 en el  zócalo y calles principales de la ciudad la noche de este domingo. Cerca de 800 jinetes y caballos, además de carrosas y carretas, lucieron temas alusivos a las fiestas patrias.

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado de su cuerpo de regidores, hizo entrega de la Bandera Nacional a la Asociación Regional de Charros de Atlixco A.C., para iniciar el recorrido a lo largo de 4 kilómetros con una duración de más de 30 minutos.

El alcalde externó que este evento tiene un sentido histórico y forma parte de las tradiciones de los atlixquenses, ya que evoca a los personajes que participaron en la lucha de Independencia y de los hechos que marcaron nuestra historia.

“El Cura Hidalgo fue muy popular entre la feligresía por lo que es invitado por Ignacio Allende a encabezar el movimiento de Independencia, y al mando de 300 hombres inició una cabalgata de Dolores Hidalgo hasta llegar a Celaya Guanajuato, donde nadie le opuso resistencia. En pocos días, su tropa de valientes mexicanos ya constaba con más de 30 mil hombres entre jóvenes, ancianos, mujeres y niños”, refirió el edil.

Una vez que el munícipe atlixquense entregó el lábaro patrio a los charros, se incorporó con ellos para cabalgar al son de música mexicana tradicional.

Durante el acto se contó con la participación del Primer Regimiento de Caballería, el cual contribuyó a dar realce a esta festividad, ya que al igual que en otras partes del país representa un atractivo turístico.

Los contingentes de la cabalgata que participaron fueron de las colonias y comunidades de Revolución, Ricardo Flores Magón, Santa Lucia Cosamaloapan, Ixtahuixtla, Juan Uvera, Metepec, San Felix Hidalgo, Valles Sur, Nexatengo, La Trinidad Tepango, San Juan Texaluca y miembros de Antorcha Campesina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?