• Cuetzalan

Inaugura edil de Cuetzalan pavimentación en Tepetzintan

Esta obra beneficiará a localidades de la parte baja como Tepetzintan, Cozamalominan, Naititan y Tixapa.

Cuetzalan, Pue.- En beneficio de 2 mil habitantes y con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el presidente municipal Oscar Paula Cruz  inauguró la pavimentación de 500 metros lineales de concreto hidráulico en esta localidad, lo cual permitirá una mejor comunicación en esta que es una de las zonas más accidentadas del municipio.

El alcalde explicó que para esto se dispusieron recursos del Fortamun. Se trata de una primera etapa del proyecto que los habitantes han solicitado por años en esta zona.  El munícipe dijo que buscarán más recursos  para continuar la obra.

Oscar Paula adelantó que la siguiente semana iniciarán la construcción de un muro de contención para evitar que queden incomunicadas localidades como Tepetzintan, Cozamalominan, Naititan y Tixapa entre otras más, que durante la temporada de lluvias tienen problemas con el camino, por lo que el ayuntamiento brindará todos los materiales necesarios y los habitantes pondrán la mano de obra.

Informó que su administración también buscará un fondo para  llevar a cabo la rehabilitación de este camino que en algunas partes es de terracería y dificulta que las personas saquen sus cosechas de café o llevar algún material hasta sus viviendas.

Destacó que en este año se han bajado más de 30 millones de pesos por parte de la federación como recursos extraordinarios, los cuales ya están siendo aplicados y auditados. “Estando ya en los últimos meses del ejercicio fiscal, estamos comprometiéndonos a que antes del 15 de febrero todas las obras deberán de estar concluidas”, dijo Paula Cruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?