• Cuautlancingo

Más de mil participantes reúne carrera Cuautlancingo –Chautenco

  • Municipios Puebla
En esta cuarta edición el Ayuntamiento erogó más de 100 mil pesos para premios a los participantes.

Cuautlancingo, Pue.- Más de mil corredores participaron este domingo en la 4ta Carrera 10 KM Cuautlancingo-Chautenco, en la que el Ayuntamiento en coordinación patrocinadores otorgó premios por más de 100 mil pesos.

El evento arrancó en el Parque Recreativo El Ameyal, en punto de las nueve de la mañana. El presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado de su esposa, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, presidenta del SMDIF, dio el banderazo de salida a los participantes para dar inicio a esta fiesta deportiva.

Cabe resaltar que entre los participantes se encontraban corredores tanto profesionales como amateur de Puebla así como de otros estados, incluyendo niños, jóvenes y  mamás con bebés en carreola, resaltando la convivencia familiar.

Cabe destacar que la carrera no tuvo costo de inscripción y los tres primeros lugares de las distintas categorías, recibieron premios económicos, bicicletas y ropa deportiva. También los primeros 300 lugares recibieron medalla de participación.

La carrera estuvo a cargo de la directora de servicios municipales Micaela Quecholac, quien  vigiló que todo se llevara a cabo y en orden; además  se apoyó de la empresa ChronStart  para dar certeza a los corredores, ya que se les otorgó un chip que registró el tiempo real de los competidores.

Los ganaderos de la rama varonil y femenil en sus diferentes categorías fueron: Arturo Lancho Salas, Vanessa Romano Hernández, Iván Romano Hernández, Rocio Cano Potrero, Alejandro Jiménez Caro, María del Rocio Navarro Hernández, Rafael Eligio Muñoz Sánchez  y María del Rocio Roldan Rosas.

Finalmente, el munícipe  felicitó a los participantes por su esfuerzo y los exhortó  a continuar preparándose, ya que el deporte es esencial en el ser humano, sobre todo en la niñez. “Mi  administración seguirá fomentando el deporte como lo ha hecho hasta ahora y no sólo en atletismo, sino también en cada una de sus disciplinas”, afirmó.

Acto seguido, hizo entrega de los premios económicos y en especie a cada uno de los ganadores, premiando con 3000 mil pesos y bicicleta a los primeros lugares, 2000 a segundos lugares y 1000 pesos a tercer lugar, además de rifar otros regalos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?