• Texmelucan

Deja 6 muertos y 20 heridos accidente en la autopista México - Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El percance ocurrió la madrugada del sábado cuando un tráiler que circulaba con exceso de velocidad chocó contra una camioneta

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un total de seis muertos y 20 heridos dejaron dos accidentes ocurridos alrededor de la 1:30 de la mañana de este sábado, en la autopista México – Puebla a la altura del paraje conocido como El Pipirín, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con el servicio de emergencia 066, un tráiler que circulaba con exceso de velocidad y con placas 934–DY–3 del Servicio Público Federal, se impactó con la parte trasera de una camioneta azul de tres toneladas y media, con micas del Estado de México.  

La unidad más pequeña fue arrojada contra el muro de contención, ocasionando la muerte de 5 personas, mientras que la cabina del tráiler se desprendió y quedó sobre dos de los carriles de la vialidad.

Como consecuencia de este percance, un autobús de turismo sin razón social y otro de la línea ADO GL, con número económico 8090, tuvieron un choque al frenar de manera precipitada para evitar al tráiler, lo que dejó 20 personas heridas.

Ambulancias de Cruz Roja de Texmelucan, Puebla, Huejotzingo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), 066, Alfa 18,  y los servicios de emergencia de Xoxtla, Tlahuapan, El Verde, Teotlalcingo, la unidad de rescate urbano, así como elementos de las policías Federal, Municipal de Tlahuapan y ministerial, acordonaron la zona y atendieron a los lesionados.

Juan García, administrador de CAPUFE, informó que los afectados fueron trasladados a los hospitales del Norte y Sur de la ciudad de Puebla, Betania e Integral de Texmelucan.

Minutos después de los hechos, en el nosocomio murió un masculino de 45 años de edad, quien permanece en calidad de desconocido.

Hasta el momento sólo se ha confirmado el nombre de dos de los occisos: Monserrat Trujillo Hernández de 8 años, y Alma Rojas Hernández Venegas, de 40 años. Roberto Trujillo, el conductor de la camioneta es reportado como grave.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?