• Izucar de Matamoros

Izúcar anuncia Ley Seca para los festejos del 15 de septiembre

  • Lidchy Cano
También habrá sanciones para quienes vendan cualquier bebida en envase de vidrio, porque son usados como armas en las riñas

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros confirmó que habrá Ley Seca desde las cero horas del 15 de septiembre y hasta las 2 de la tarde del día siguiente, por lo que queda prohibida la venta de cualquier bebida alcohólica, además de que se reducirá la quema de pirotecnia tras la reciente aprobación del Reglamento de Ecología.

El regidor de Industria y Comercio, Francisco Suárez Estrada, explicó que se contemplan sanciones para los comercios que también vendan bebidas en envases de vidrio, ya que durante las riñas son usados como armas.

Agrego que las multas irán de los 20 hasta los 200 días de salario mínimo.
En Izúcar de Matamoros se tiene un padrón de 78 comercios donde se expenden bebidas alcohólicas, sin contemplar las tiendas de abarrotes.

Recordó que Seguridad Pública municipal se mantendrá atenta a que se cumpla la ley, por lo que se evitará la comercialización de fuegos pirotécnicos.

El funcionario expresó que por primera vez se reducirá la pólvora usada en los festejos patrios, donde habrá pocas bombas y cohetes.

Para la fiesta del próximo lunes la comuna autorizó un gasto de 300 mil pesos.

Este año sólo se otorgó permiso para vender banderas en 18 lugares, y se permitieron 32 puestos de antojitos en el centro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?