• Zacapoaxtla

Edil de Zacaopaxtla entrega drenaje y colector en Ixticpac

  • José Rosas Cano
Se colocaron 654 metros lineales de tubo de 18 pulgadas, y se construyeron 32 pozos de visita y 60 descargas domiciliarias.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar seguridad a más de 50 familias de la colonia Ixticpac ante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de este municipio construyó el drenaje y el colector pluvial para evitar deslaves, ya que es una zona de alto riesgo.

El presidente municipal Guillermo Lobato Toral, explicó que los trabajos costaron 1 millón 680 mil pesos, pero que eran necesarios debido a que en años anteriores algunas casas sufrieron daños por los escurrimientos.

La obra contempló la colocación de 654 metros lineales de tubo de 18 pulgadas, la construcción de 32 pozos de visita y 60 descargas domiciliarias, además de la rehabilitación de los andadores que sirven de paso para las colonias Ixticpac y Revolución, y la comunidad de Tatoxcac.

La colonia pertenece a la comunidad de Xaltetela, por lo que estuvieron presentes el juez de paz, el inspector Florencio Damián Talcuaco, y la presidenta de la obra Victoria Cruz Olivares, quienes agradecieron a la comuna por el proyecto.

Ahí aseguraron que sus familias estarán más seguras porque anteriormente el agua corría a lo largo de los andadores, lo que representaba un riesgo para los vecinos y provocaba hundimientos en las viviendas.

El drenaje que funcionaba en esa zona era de asbesto y se encontraba deteriorado pues fue construido hace 20 años, por lo que se aplicaron recursos de Ramo 33 para sustituirlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?