• Atlixco

Entrega apoyo a viveristas de Atlixco afectados con granizada

  • Municipios Puebla
Viveristas de la colonia Cabrera recibieron fertilizante granulado por parte del gobierno municipal.

Atlixco, Pue.- Productores de plantas ornamentales de la colonia Cabrera fueron beneficiados este viernes por el ayuntamiento que encabeza José Luis Galeazzi Berra, con la entrega de fertilizante granulado.

“Gracias a este apoyo que el gobierno municipal realiza se conservarán los empleos que más de 100 productores de plantas ofrecen al municipio, los cuales intervienen en el proceso de producción, cuidado y mantenimiento del producto y de esta manera poder llevar un sustento para sus familias”, comentó Efraín Méndez Amaro, representante de los productores.

En su intervención, el inspector auxiliar Pablo Vázquez Enriquez agradeció la presencia del presidente y reconoció el esfuerzo realizado por parte de las autoridades para ver materializado el compromiso hecho meses anteriores.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega enfatizó que “hoy se cumple la palabra del presidente en apoyar a productores de la región, es por eso que estamos aquí para hacer entrega de producto que ayudará en la producción de plantas de ornato”, remató el funcionario.

Cabe señalar que este apoyo es en beneficio para todos los productores que fueron afectados durante la granizada del pasado 12 de junio del presente año.

El acalde José Luis Galeazzi Berra en su mensaje, dijo que es un orgullo estar en una colonia trabajadora, comprometida con el progreso y es por eso que reiteró su compromiso con el campo y de seguir impulsando la producción de plantas ornamentales por las cuales Atlixco es un referente a nivel nacional en producción en esta materia.

“Para este gobierno lo más importante es seguir apoyando la infraestructura, impulsar el comercio, es por eso que estoy haciendo gestiones ante el Gobierno del Estado para la construcción del Par Cabrera y Gasas que conecten a la autopista Siglo XXl lo cual beneficiará y hará más fácil el traslado de mercancía a los puntos de venta”, finalizó.

La inversión que se realizó para la adquisición de este fertilizante granulado fue de más de 290 mil pesos, con lo cual se adquirieron 25 toneladas de este químico en beneficio de 102 productores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?