• Zacapoaxtla

Regresan a Zacapoaxtla menores que no pudieron llegar a USA

Estaban en un albergue de Nuevo Laredo luego de que no pudieron cruzar la frontera, hoy ya se encuentran con sus familias.

Zacapoaxtla, Pue.- Fueron reintegrados a sus familias dos menores de edad originarios de Zacapoaxtla que fueron detenidos cuando intentaban llegar a los Estados Unidos, y que estaban en un albergue de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Sistema Estatal DIF ayudó a traerlos desde el norte del país, y este miércoles fueron trasladados desde las oficinas de la dependencia en la ciudad de Puebla hasta sus hogares.   

Esteban, de 17 años de edad, es de la junta auxiliar de Las Lomas, mientras que Yolanda, de 16, es originaria de la comunidad de Francisco I. Madero.

Aunque partieron con un grupo de 12 personas no saben qué ocurrió con el resto de sus acompañantes.  

Yolanda laboraba en la ciudad de México y decidió irse con una compañera de quien no supo más al llegar a la frontera, en tanto que Esteban fue descubierto por agentes migratorios cuando pretendía llegar a Nueva York.

Los dos no tienen familiares en la unión americana, por lo que sus seres queridos estaban preocupados por el futuro que tendrían en ese país.

La presidenta del DIF Municipal de Zacapoaxtla, Margarita Lobato Toral, dijo que darán seguimiento a los muchachos  con pláticas y asesorías durante un año para reintegrarlos al seno familiar, y que puedan continuar sus estudios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?