• Huauchinango

Critica Canaco falta de información sobre parquímetros

Pese a que ellos propusieron la instalación de estacionómetros, están en desacuerdo con la forma.

Huauchinango, Pue.- Aunque admitió que la colocación de parquímetros en Huauchinango es una propuesta del gremio que dirige, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ibarra Vargas, criticó la falta de una campaña informativa sobre el proyecto que tiene como uno de sus objetivos mejorar las ventas de los negocios del centro.

“Los automovilistas llegan, se estacionan y permanecen varias horas parqueados en un solo lugar, limitando a otros clientes en potencia que no tienen dónde estacionarse para hacer sus compras. Ahí es donde los empresarios tienen pérdidas”, explicó.

Asumió que la propuesta de colocar parquímetros en Huauchinango fue hecha por la Canaco “pero en lo que no estamos de acuerdo es la manera en que se está echando a andar. Es decir, el modus operandi del ayuntamiento”, dijo Ibarra Vargas.

Apuntó que lo “más correcto hubiera sido una campaña de información a los usuarios de estos servicios y posteriormente ponerlos a funcionar, porque ahora la gente no sabe cómo se paga, en dónde se paga. Por ahí dijeron que las multas se podrían liquidar las 24 horas, pero las placas ¿quién nos las entregaría? si es que se tiene que salir de madrugada fuera de la ciudad. En fin, son muchas cosas”, subrayó.

Eduardo Ibarra expresó más allá de lo señalado la Cámara Nacional de Comercio no tiene otra objeción sobre el programa. Incluso “ni en las tarifas, que se sabe que serán de 5 pesos, cuando en la cabecera municipal de Zacatlán la cuota estaba en 2.50 pesos. Aquí el asunto es que se haga y que funcione”.

Por último indicó que lo ideal es que se permita a los autos estacionarse un máximo de tres horas en la vía pública, porque en el programa municipal se estableció que fueran cuatro horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?