• Acatlán

Antorchistas denuncian amenazas del edil de Xayacatlán

Aseguran que el alcalde pidió la fuerza pública para retirar el plantón que mantienen frente al palacio municipal.

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que el edil de este municipio, Wilfrido Villanueva Martínez, amenazó con desalojarlos del plantón que mantienen frente al palacio para exigir dos hectáreas de tierra en los que quieren construir un hospital, además de diversas obras públicas.  

Analilia Trujillo Guerrero, dirigente de los campesinos en esa población, aseguró que fueron informados de que el alcalde solicitó la intervención de la Policía Estatal para retirar a los manifestantes que se ubican en el corredor del edificio. 

También dijo que “el gobierno del estado de Puebla no exige al presidente de San Jerónimo Xayacatlán dar solución a la donación de dos hectáreas de terreno para la construcción de un hospital integral; (por lo que) con esa actitud el gobierno del estado es cómplice del presidente municipal”.

Para el campesino Anastasio Cervantes Vázquez, el presidente municipal “busca acallar la voz del pueblo mediante el uso de la fuerza pública”.  

“Lejos de asustarnos o amedrentarnos, estas amenazas y calumnias infames reafirman nuestro compromiso de lucha, nuestra decisión de entregar todo por un San Jerónimo más democrático y de progreso”, agregó.

Para concluir, Analilia Trujillo Guerrero responsabilizó al munícipe y a las autoridades estatales de cualquier abuso, agresión o atropello que se cometa contra sus compañeros. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?