• Zacapoaxtla

Agentes del MP y policías con mayor cantidad de quejas ante CDH

Los responsables del Ministerio Público tienen 15 por ciento de los expedientes y 28 por ciento los policías ministeriales y municipales

Zacapoaxtla, Pue.- Agentes del Ministerio Público y policías ministeriales y municipales concentran el mayor número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) debido a detenciones irregulares, confirmó el director de Recomendaciones del organismo, Francisco Jiménez Temiza.

Los responsables del MP tienen el 15 por ciento de los expedientes, 13 por ciento los ministeriales y 10 por ciento los policías municipales, expresó el servidor luego de ofrecer una conferencia en esta ciudad sobre la importancia de los derechos humanos en el sistema penal acusatorio.

Destacó que el evento es parte de una encomienda del titular de la CDH, Adolfo López Badillo, para difundir la protección de los derechos de las personas a quienes se les imputa un delito.

Las detenciones irregulares, así como las investigaciones en que se vulneran la legalidad y seguridad jurídica, son parte de lo que busca atacar la comisión, por lo que dijo que se mantienen abiertos para recibir quejas y dar orientación al respecto.

Expresó que una vez que se recibe el caso se hace una investigación y si se encuentran elementos se emite la recomendación.

Las sanciones van desde la restitución, la instrucción a la policía sobre leyes y tratados internaciones, la capacitación en materia de derechos humanos, y hasta el inicio de una investigación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?