• San Pedro Cholula

Anuncia José Juan Espinosa obras en Tepontla por 1.6 mdp

  • Municipios Puebla
Cientos de mujeres asisten al Taller de Vida Saludable número 26 organizado por el Sistema Municipal DIF.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció el inicio de obras por un monto de 1.6 millones de pesos, en donde destaca la pavimentación de dos calles con concreto asfáltico.

Tras asistir al Taller de Vida Saludable número 26 organizado por el Sistema Municipal DIF, encabezado por María del Carmen Espinosa Torres, el edil destacó que el compromiso de su gobierno es que las familias cholultecas de las 13 Juntas Auxiliares vivan mejor y en una Ciudad de Bien con infraestructura de buena calidad.

En ese sentido Espinosa Torres indicó que en coordinación con el presidente auxiliar de Tepontla Juventino Pérez, en los siguientes días se iniciará el drenaje sanitario de la 2ª privada de Allende, la electrificación y red sanitaria de la 1ª privada de Allende con un costo de 242 mil, 124 mil y 267 mil pesos, respectivamente.

Además se construirán con concreto hidráulico la 4ª y 5ª privada de Ignacio Allende con un valor de un millón de pesos y también se hará el alineamiento de la calle en donde se encuentra la escuela Margarita Guarneros, y una vez que todos los vecinos cumplan con el alineamiento para que los alumnos y padres de familia caminen de forma más segura, se iniciará la pavimentación de la misma con un largo de 200 metros.

El presidente municipal de San Pedro Cholula mencionó que con estas obras, más el Enchula Cholula y una obra de drenaje que ya fueron entregadas, mejorará la calidad de vida de las familias de San Cristóbal Tepontla y la meta es que lo mismo ocurra en las restantes 12 juntas auxiliares.

Por otra parte, con la participación de cientos de mujeres de San Cristóbal Tepontla se llevó a cabo el Taller de Vida Saludable número 26 con lo que el DIF y la Coordinación de Justicia Social cumplen con el compromiso de acercar los servicios y programas a la gente que vive en las Juntas Auxiliares, aseveró la presidente de dicho sistema, María del Carmen Espinosa Torres.

Durante unas horas, las asistentes escucharon pláticas sobre salud física, mental, bucal, aprendieron a cocinar productos con alto valor nutricional y bajo costo como la soya, el amaranto y la avena, además de recibir un apoyo alimentario.

En ese marco María del Carmen Espinosa Torres señaló que los 26 Talleres de Vida Saludable realizados hasta ahora, han logrado el objetivo de dar herramientas a las mujeres para que sigan fortaleciendo a la familia y eso se traduzca en una mejor calidad de vida.

También las mujeres pudieron acercarse a los módulos instalados para recibir asesoría psicológica y legal, además de que pudieron cortarse el cabello o el de sus hijos gratuitamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?