• Atlixco

Reglamento de Atlixco sólo reconoce tres negocios del sexoservicio

Hace 16 años fue actualizado por última vez y entonces aún existían los cabarets.

Atlixco, Pue.- Debido a que el reglamento de Comercio y abasto tiene más de 16 años de su última actualización, actualmente sólo se registran tres negocios en donde se ejerce el sexoservicio y se les conoce como cabarets, aunque la cifra real es mayor.

Jesús Galeazzi Hidalgo, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, mencionó que a pesar de que está obsoleto este reglamento se pudo regularizar más del 70 por ciento los bares y negocios de este tipo en comparación con el año pasado.

Señaló que los giros negros no existen como tal en el reglamento y se tienen contemplados como bares o centros nocturnos en donde se contemplan meseras o sin meseras; el rubro de sexoservidoras no está contemplado.

Pero esto mismo permite que se hagan operativos por toda la zona de tolerancia. Estos operativos los indica la policía estatal y se hacen en conjuntos con Inspectoría y la Dirección de Salud, en el sentido de estar verificando esta actividad así como tener al corriente pago de horarios, protección civil, salidas, extinguidores, entre otros.

Agregó que gracias a que se están llevando a cabo estos operativos la incidencia ha disminuido considerablemente en más de 70 por ciento, pero aceptó que sí se deben hacer algunas actualizaciones al reglamento.

Señaló que a la fecha se han clausurado más de cinco bares por violar la ley, desde la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o porque pasan de las horas permitidas entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?