• San Andrés Cholula

Confirma Juzgado expropiación del psiquiátrico de Cholula

Ordena suspender cualquier trabajo hasta que las partes lleguen a un acuerdo de pago.

San Andrés Cholula, Pue.- La expropiación del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe en San Andrés Cholula quedó concluida y sólo falta que el gobierno del estado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios que lo administraba, convengan el monto de la indemnización, así lo revela un documento publicado por el Juzgado Sexto de Distrito en la página digital del Consejo de la Judicatura Federal.

El documento del juzgado afirma lo siguiente: “la suspensión que se concede tiene el efecto de que se suspenda el plazo a que se refiere el artículo 24 de la Ley de Expropiación para el Estado, que señala la posibilidad de la existencia de un convenio entre la autoridad y el afectado respecto del precio de la indemnización, siempre y cuando éste se firme en un plazo de diez días, pues con esta concesión no se causa ningún perjuicio al interés público ya que el procedimiento de expropiación ha sido concluido”.

Cabe aclarar que la ley destaca en su artículo 24 que “en el caso de no celebrarse este convenio se procederá de acuerdo con los siguientes artículos”. Inmediatamente cita el 25 que reza: “Una vez transcurrido el término a que se refiere el artículo anterior sin que exista convenio con el afectado de la expropiación, la autoridad que la decretó procederá a fijar el monto de la indemnización…

El ordenamiento judicial destaca que “esta medida cautelar suspende cualquier trabajo u obra que se esté llevando a cabo en el inmueble expropiado, así como la ocupación que se pretenda hacer o se haya realizado”.

Además, ordena restituir los bienes que se encontraban en el interior del inmueble porque no están dentro del proceso de expropiación.

El hospital psiquiátrico o Casa de la Salud se ubica en la 14 poniente 501 del municipio sanandreseño, y fue expropiado por el gobierno del estado el 28 de agosto.

En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que ahí se levantará, bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un museo de sitio que estará terminado en el 2015. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?