• Huauchinango

Lluvias causan estragos para 6 mil habitantes de Francisco Z Mena

Llevan 72 horas sin energía eléctrica y sin poder abastecer de combustible a las unidades de motor.

Francisco Z. Mena, Pue.- Como consecuencia de las lluvias de los últimos días, seis mil habitantes de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de Francisco Z. Mena, tienen 72 horas sin energía eléctrica y sus autos están sin poder abastecerse de combustible, además de haber una deficiente señal de telefonía fija y móvil por averías a las líneas de distribución de energía.

Las intensas precipitaciones pluviales registradas durante el fin de semana y este lunes provocaron la interrupción del suministro de energía eléctrica en la sierra baja y hasta el cierre de esta edición no se ha restablecido el servicio, denunciaron habitantes de esta población.

Los vecinos afectados, unos 6 mil, que son el 50 por ciento de los que viven en el municipio de Francisco Z. Mena, ubicado en los límites con el norte veracruzano, dieron a conocer que desde las 18:00 horas del viernes empezaron las anomalías en el servicio y aunque se ha restablecido en algunas zonas, “son mínimas a comparación de los daños”.

Con las fallas técnicas a la infraestructura eléctrica, se ha afectado de manera colateral el servicio de telefonía móvil y fija, y una buena parte de las instituciones oficiales se ha quedado sin acceso a Internet.

“Si no hay luz, claro que no se puede cargar gasolina o cualquier otro combustible para los carros o camionetas y esto hace que el transporte público y otras actividades económicas estén siendo afectadas”, expresaron integrantes de la familia García Meneses.

Roberto García, habitante del centro de la cabecera municipal, indicó que los vecinos se organizaron para pedir a la alcaldía que intervenga. “Pero no se dignan ni a atendernos, ya aunque no hagan nada, sólo que nos escucharan, pero ni eso pasa”, se quejó.

Además informó que ya han hecho diversos reportes a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están en la ciudad de Poza Rica Veracruz, sin embargo no han asistido a La Mesa de Metlaltoyuca a realizar las reparaciones. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?