• Atlixco

Emprende Atlixco amplia campaña de vacunación antirrábica

  • Municipios Puebla
Buscan vacunar mil 500 perros en Agrícola Ocotepec, San Juan Ocotepec y Huexocoapan.

Atlixco, Pue.- Con el objetivo de evitar el contagio y propagación de la rabia, el gobierno municipal en coordinación con la Regiduría de Salud arrancó en la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez la Semana de Vacunación Antirrábica.

En este acto, el alcalde José Luis Galeazzi Berra recordó que hace 15 años el municipio tenía el deshonroso primer lugar en rabia, sin embargo en un trabajo conjunto por parte de las autoridades de los 3 niveles de gobierno y la ayuda de la ciudadanía hoy Atlixco está libre de este virus de la rabia que se transmite fácilmente.

“Hoy arrancamos con la semana de vacunación antirrábica y quisimos iniciar en esta comunidad para decirles que es importarte que tengamos mascotas pero es más importante que los cuidemos; esto que ustedes están haciendo al traer a sus perros y gatos es muestra de responsabilidad y compromiso”, puntualizó el munícipe.

Asimismo, informó que  como parte de la misma estrategia, se buscara que las campañas de esterilización seas constantes para también evitar el aumento desmedido y la sobrepoblación de perros tanto en la ciudad como en las comunidades.

Juan Carlos Flores Rodríguez, director de Salud Comunitaria, informó que la meta de vacunación para esta zona que incluye localidades como La Agrícola Ocotepec, San Juan Ocotepec y Huexocoapan es de mil 500 perros, con el propósito de contribuir a la salud de las poblaciones.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos; la vacunación permite la prevención y control de la rabia, por lo que se debe aplicar en perros y gatos a partir del primer mes de vida, revacunar a los 3 y 6 meses y aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota.

Finalmente, el edil hizo el exhorto a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas de salud, pues reiteró que solo con la participación de la sociedad es que se podrá seguir teniendo un municipio libre de problemas de salud pública: “Al cuidar nuestras mascotas nos cuidamos todos”, concluyó el alcalde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?