• Atlixco

Conmemoran aniversario luctuoso de Zaragoza en Atlixco

  • Municipios Puebla
El alcalde José Luis Galeazzi, pidió valorar la herencia de los héroes del país y las generaciones pasadas.

Atlixco, Pue.-  Autoridades civiles, educativas y militares realizaron una ceremonia cívica e izamiento de bandera a media asta, para conmemorar el CLII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, quien en 1862 comandó al Ejército de Oriente que venció a las fuerzas del Conde de Lorencez, del ejército francés, considerado el más fuerte de esa época.

Luego del evento llevado a cabo en la Plaza de Armas, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y funcionarios municipales se trasladaron a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Los Ángeles, para recordar la fecha en compañía de profesores, padres de familia y alumnos que hicieron los honores correspondientes y colocaron una ofrenda floral en un mural.

El director de la Institución, José Velázquez Cabrera, manifestó que en el plantel todos los días se trabaja por formar buenos ciudadanos y hacer un mejor municipio.

“A lo largo de la trayectoria de esta escuela que está cumpliendo 52 años de vida, siempre hemos estado a la vanguardia gracias al trabajo de alumnos, maestros y padres de familia. En esta escuela hay necesidades, pero estamos seguros que juntos, las resolveremos, y al decir juntos me refiero a que todos colaboraremos codo a codo para que esta escuela siga saliendo adelante y seguir engrandeciendo a nuestro Atlixco”, expresó.

Por su parte, Galeazzi Berra aprovechó su intervención para agradecer a maestros y padres su compromiso y dedicación por la labor que a diario realizan con los niños.

Asimismo, afirmó que en el mes de septiembre es una excelente oportunidad para reflexionar y valorar toda la herencia de nuestros héroes, de nuestros abuelos y de nuestros propios padres.

“Nosotros todos los días hacemos patria, hoy venimos a conmemorar el día en que murió el General Ignacio Zaragoza, pero sobretodo conmemoramos a un héroe que logró el triunfo sobre el ejército francés cuando parecía que sería imposible”, indicó.

Por ello, exhortó a los presentes a hacer viva la herencia del General Zaragoza y hoy más que nunca, hacer equipo con el gobierno para cumplir los objetivos.

Se comprometió a que este año iniciará la construcción del aula de medios, así como la dotación de computadoras para que los niños de esta escuela, como las demás del municipio, tengan las herramientas necesarias para aprender mejor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?