• Huauchinango

Parquímetros dejarán 400 mil pesos a las arcas de Huauchinango

La cifra representa una cuarta parte de las ganancias que Horizonte Corp obtendrá de octubre a diciembre.

Huauchinango, Pue.- La colocación de parquímetros en ocho de las principales calles de Huauchinango respondió a una sugerencia de la Cámara Nacional de Comercio y en tres meses –de octubre a diciembre-, el ayuntamiento recaudará unos 400 mil pesos que representan una cuarta parte de las ganancias que obtenga la empresa “Horizonte Corp”.

A un millón 600 mil pesos ascenderán las percepciones del corporativo que operará el sistema de medidores de aparcamiento en sus primeros 90 días de trabajo en la cabecera municipal. La empresa fue seleccionada debido a que según el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco,  “fue la que ofreció mayores ingresos a la comuna”: un 25 por ciento.

Los 400 cajones de estacionamiento estarán ubicados en las calles Guerrero, Hidalgo, Leona Vicario, Juárez, Bravo,  Santos Degollado y Zaragoza, señaladas como los accesos con más comercios en la ciudad.

El costo por hora será de cinco pesos y se podrán pagar mediante un mensaje de teléfono celular y en tiendas autorizadas, y de esa misma forma se podrán pagar las multas en caso de violar los reglamentos, además que estos trámites podrán ser las 24 horas del día.

Para Herrera Zacatenco el sistema informático controlado “elimina” las posibilidades de que exista “corrupción, ya que no intervienen funcionarios de manera directa para el manejo de los recursos y el dinero ingresa directamente a la cuenta bancaria municipal y de la empresa que administra el sistema”, explicó.

José Ramón Herrera Zacatenco, al igual que el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo coincidieron al decir que la medida fue una sugerencia de los socios de la Cámara Nacional de Comercio y algunos ciudadanos que presentaron en el foro del Programa Municipal de Desarrollo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?