• Tlalancaleca

Pedirán prestados 11.6 mdp para nuevo Palacio Municipal de Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde afirma que el actual se encuentra en pésimas condiciones y no es suficiente para el personal

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El ayuntamiento de este municipio busca un préstamo de 11.6 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para levantar su nueva sede, debido a que la actual se encuentra en pésimas condiciones y es insuficiente para albergar las oficinas, confirmó el edil, Óscar Anguiano Martínez.

La falta de espacios dentro del Palacio Municipal obligó a los regidores a utilizar una oficina alterna ubicada en el quiosco de la plaza pública.

Explicó que su administración pedirá financiamiento porque no tiene dinero para solventar la inversión, aunque desconoce cuánto podría aportar la institución.

Afirmó que uno de sus objetivos es concluir la obra y pagar la deuda dentro de su administración, pues conforme lo establecido por la ley orgánica municipal no puede contraer adeudos mayores a su tiempo de gestión.

Dijo que la segunda opción para construir el edificio es el programa Peso a Peso, para lo cual ya busca acercamientos con la Secretaria de Infraestructura (SI) del gobierno del estado.

Anguiano Martínez indicó que a pesar de que el inmueble ha recibido mantenimiento, durante la temporada de lluvias presenta filtraciones, además de que es insuficiente para el personal luego de 60 años de haber sido creado.

Cabe destacar que el préstamo solicitado a Banobras se suma a la solicitud que presentó al Congreso del estado para invertir recursos del ramo 33 en una obra de pavimentación en el territorio de Ixtacuixtla, municipio de Tlaxcala, ya que, dijo, es de gran necesidad para la junta auxiliar de San Francisco Tláloc.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?