• Interiores

Son poblanos el 40 % de migrantes en Nueva Jersey

  • Municipios Puebla
Los gobernadores RMV y Chri Christie suman esfuerzos educativos a favor de migrantes.

Puebla, Pue.- Cuarenta por ciento de los migrantes que habitan Nueva Jersey son originarios de Puebla, informaron este viernes los gobernador de ambas entidades, Christopher James "Chris" Christie y Rafael Moreno Valle Rosas.

En rueda de prensa con motivo del encuentro bilateral realizado en la ciudad de Puebla, los gobernantes ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para garantizar los derechos humanos y ampliar programas educativos a los poblanos que residen en aquel estado de la Unión Americana.

Ambos informaron que trabajan en mecanismos para impartir programas educativos e impulsar el crecimiento personal y profesional de los migrantes.

Moreno Valle Rosas destacó que esto es el inicio de una relación de largo plazo muy exitosa entre los dos estados.

El mandatario poblano explicó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico imparten diversos cursos a residentes poblanos y americanos, para que mediante capacitación en línea puedan obtener un título de México.

Por su parte el republicano Chris Christie reconoció la labor del gobernador poblano.

Más tarde, ambos gobernadores realizaron un visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) donde saludaron a los estudiantes que los esperaban previamente con banderas de México y Estados Unidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?