• Huauchinango

Arrancan instalación de parquímetros en Huauchinango

La empresa Horizonte Corp con domicilio en las torres JV de Avenida Juárez será la operadora del servicio.

Huauchinango, Pue.- Será la empresa “Horizonte Corp” la que opere 400 cajones de estacionamiento en ocho calles del centro de Huauchinango, informó el gobierno municipal al explicar que los parquímetros cobrarán cincos pesos por hora.

Tras iniciar los trabajos para la instalación de placas numéricas que identificarán los lugares de aparcamiento y que operarán mediante mensajes de telefonía celular, se informó que la medida pretende desahogar el centro de la cabecera municipal, dar movilidad a los tripulantes de vehículos que a veces se quedan parados en las calles por más de ocho horas.

Los medidores que empezarán a funcionar en octubre estarán ubicados en las avenidas Juárez, Hidalgo, Santos Degollado, Leona Vicario, Guerrero, Nicolás Bravo que forman el primer cuadro de la cabecera calles que formar el primer cuadro de la ciudad, dijo el secretario de Seguridad Pública José Ramón Herrera Zacatenco.

De acuerdo con información oficial la empresa con domicilio en las torres JV ubicadas en la Avenida Juárez 2925 Piso 22-1 en la ciudad de Puebla, se presentó como especializada en plataformas de ordenamiento vial. Ésta operará el sistema de parquímetros en Huauchinango por ser la que ofreció un margen de ganancia mayor a las arcas municipales, que ascenderá al 25 por ciento de lo que recaude.

En su página web (http://horizontecorp.com/)el corporativo justifica que “el llamado estacionamiento «gratuito» nos cuesta mucho y nos cuesta a todos. Los parquímetros son, en realidad, una de las soluciones a los grandes problemas de movilidad y del deterioro del espacio público que aquejan a las ciudades. El objetivo de los parquímetros es precisamente promover un uso más eficiente de las calles como estacionamiento”.

El tiempo máximo que podrán pagar los usuarios es de cuatro horas, lo que facilitará el ordenamiento que se pretende, la  tarifa incluye tres mensajes: el de inicio, el que alerta sobre el inminente término del tiempo de estacionamiento y el que avisa sobre la finalización del derecho.

Este viernes un grupo de albañiles empezó a picar con martillo y cincel las guarniciones de las aceras de la calle Hidalgo, donde habrá 100 cajones de estacionamiento a partir de la esquina que forma con la avenida Francisco Cravioto hasta Melchor Ocampo donde está la escuela Carlos I. Betancourt.

Comerciantes y transeúntes mostraron sorpresa y manifestaron desconocer las razones para la instalación de los parquímetros, mientras los taxistas del Sitio Hidalgo reiteraron su inconformidad debido a que ignoran el lugar donde deberá hacer base.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?