• Huauchinango

Ahogado muere un menor de dos años en río de Huauchinango

Detienen a madre del menor y a persona que rescató el cuerpo, para delindar responsabilidades.

Huauchinango, Pue.- Un menor de dos años de edad perdió la vida al caer a un río ubicado en la colonia Chapultepec en esta cabecera municipal, de donde su cuerpo fue rescatado por una persona que aseguró pasaba casualmente por el lugar, éste y la madre del niño fueron detenidos por la Policía Ministerial para deslindar responsabilidades.

Miguel Ángel Sampayo Martínez era el nombre del niño que perdió la vida al caer  a las aguas del río Texcapa a la altura de la capilla de la colonia popular ubicada al sureste de la ciudad, de acuerdo con la declaración de Francisca Martínez Ponce, su madre.

La mujer dijo que el accidente en el que perdió la vida su hijo ocurrió a las 12:00 horas de este viernes 5 de Septiembre cuando jugaba a la orilla del caudal.

La mujer aseguró que momentáneamente perdió de vista a Miguel Ángel, luego se percató que se había caído y la fuerza del torrente lo arrastró 250 metros hacia abajo, lugar donde su cuerpo, ya sin vida, fue hallado y rescatado de las aguas por una persona de sexo masculino de la que no ha sido dado a conocer su nombre.

El cadáver del menor permaneció cerca de dos horas tendido en una acera en la ribera del río, lugar al que llegaron policías municipales, bomberos y más tarde el ministerio público de turno para realizar el levantamiento e iniciar la investigación de la muerte.

Según versiones extraoficiales, tanto Francisca Martínez Ponce, como la persona que halló el cuerpo del pequeño fueron conducidas a las oficinas de la Policía Ministerial donde se le interroga sobre el acontecimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?