• Atlixco

Sobrepasa Morena los 2.6 millones de firmas contra Reformas de EPN

En Puebla, hasta el corte del domingo pasado, se contabilizaron 125 mil 356 adeptos.

Atlixco, Pue.- Un total de 2 millones 600 mil firmas son las que lleva recabadas Morena en el país, señaló el Senador Manuel Bartlett Díaz en su visita por Atlixco, al informar que en Puebla al corte del domingo pasado se contabilizaron 125 mil 356 firmas, lo que habla de una participación, pero sobre todo indignación ciudadana en contra de la reforma energética que ha propuesto el presidente de la república Enrique Peña Nieto, aseguró.

El senador y ex mandatario poblano explicó que estas firmas tienen que pasar por todo un proceso para que finalmente se pueda hacer una democracia directa.

Agregó que en Puebla la meta era de 75 mil firmas, pero después subió a 123 mil para que en el último corto fuera de 125 mil 356 firmas.

En el distrito de Atlixco que es el distrito 13, se han recolectado 5 mil  379 firmas.

Y es que de acuerdo con la ley el 2 por ciento de integrantes de la lista nominal representan un millón 600 mil ciudadanos, son ellos los que tienen que formar para estar de acuerdo en que solicitan una democracia directa y así votar a favor o en contra de la reforma que propone el presidente de la república.

Luego de la recolección de las firmas se llevan hasta el Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión, y estar seguros de que las firmas corresponden a persona que viven en México y que se encuentran en la lista nominal, esto el próximo 15 de septiembre.

Posteriormente, se llevan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se analice la pregunta que Morena propone que es: ¿está de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales, extranjeros para la explotación del petróleo, la refinación la petroquímica y la industria eléctrica?.

La SCJN tendrá que emitir su fallo antes de las próximas elecciones del 2015 para elegir a los diputados federales.

Recalcó que no se puede dejar de creer en en INE ni en la SCJN y aunque queda la duda, se debe hacer algo por defender a la CFE y a PEMEX y evitar así que ambas lleguen a manos de particulares extranjeros.

De ser aprobada la pregunta antes mencionada aparecerá en la boleta el día de las elecciones para poder votar a favor o en contra, pero que finalmente sea una elección en donde los ciudadanos puedan elegir.

Llamó a la conciencia y a la resistencia ciudadana y a que se informen para estar conscientes de lo que le espera al país si no se frenan a tiempo las propuestas del mandatario federal.

En Atlixco las oficinas de Morena se encuentran en la colonia revolución en la calle 20 de noviembre número 13.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?