• Tehuacán

Priista coordinó elecciones del 2013 en Tehuacán

La presidenta del Consejo Municipal del IEE era militante activa del PRI cuando se realizó el proceso.

Tehuacán, Pue.- La presidenta del Consejo Municipal del IEE en Tehuacán, Adriana Galeana Carrascoera militante priista activa cuando coordinó el proceso electoral del 2013, en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la alcaldía y la diputación local que en la administración previa fueron representadas por militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el expediente CNJP-REN-PUE-001/2014 de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la funcionaria electoral pidió la renuncia a su militancia hasta el 3 de diciembre del 2013, la cual fue aceptada el 13 de enero del 2014.

 

 

La abogada egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue cuestionada durante el proceso electoral por evadir la realización de un debate entre los aspirantes a la alcaldía, mismo que la candidata priistas Ernestina Fernández Méndez nunca aceptó.

El sesgo político de la presidenta del Consejo derivó en una queja ante el Instituto Electoral del Estado la cual fue turnada a la Contraloría para su seguimiento.

Galeana Carrasco justificó en su momento que la falta de debate era porque el Consejo General del IEE no había respondido a la petición hecha por el Consejo Municipal desde el 18 de julio.

No obstante, a petición del candidato de Movimiento Ciudadano, Othón Bailleres Carriles, el Consejo Municipal convocó a un debate para el 28 de julio en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), al cual sólo se presentó el solicitante.

Finalmente, en las elecciones del 7 de julio las candidatas de la coalición PRI-PVEM, Ernestina Fernández Méndez y Geraldine González Cervantes, obtuvieron el triunfo electoral con 34 mil 551 y  29 mil 90 votos, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?