• Texmelucan

Sólo seis de 100 pasan exámenes de confianza en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Titular de Seguridad Pública reconoce que la contratación es lenta, pero apegada a las reglas del Subsemun.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sólo 6 de las 100 personas que han presentado exámenes para la Policía Municipal han sido aceptadas, reveló el secretario de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, al informar que la convocatoria de reclutamiento seguirá abierta a fin de continuar el proceso de contratación.

El funcionario explicó que actualmente están en espera del resolutivo de 17 aspirantes más, quienes en caso de cumplir con las pruebas podrían ser candidatos a formar parte de la filas de seguridad.

Ávila Andrade mencionó que confía que a fin de año las fuerzas policiales cuenten con nuevos elementos que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, a donde serán destinados los elementos que sean contratados.

El secretario de Seguridad Publica  refirió que aunque el municipio ha puesto en marcha  filtros para recepción de la documentación, previo a la evaluación que realiza el Consejo de Seguridad Pública -instancia quien determinar si el personal es apto o no para ocupar el cargo-, seguramente los primeros en ser evaluados fueron ex policías quienes posiblemente omitieron algún dato de los motivos por los que fueron dados de baja de la corporación a la cual hayan pertenecido.

Pese a ello, mencionó que espera que durante la próxima entrega de resultados a los cuales tiene acceso únicamente el presidente municipal, se confirma que se incrementó el número de elementos acreditados.

El responsable de la seguridad en el municipio dejó en claro que el objetivo y de acuerdo a las reglas de operación del programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el municipio debe contar con 141 elementos.

En este sentido, precisó que el municipio contempla un proyecto para contar con una policía turística armada que estaría conformada por 30 y 40 elementos aproximadamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?