• Opinión

Gobernador antiinmigrante de Nueva Jersey visita Puebla

  • Erika Nieto
Encabezará en el CENCH una ceremonia donde la oradora oficial será la hija de un migrante.

Este viernes 5 de septiembre estará de visita en nuestro estado, Christopher James Christie, mejor conocido en USA como Chris Christie quien actualmente es Gobernador del estado de Nueva Jersey, ubicado en la zona nombrada como Tri-estatal cercano a Nueva York.

Este funcionario estadunidense milita en el Partido Republicano, mismo que encabeza la postura en contra de la propuesta de Reforma Migratoria del Presidente Barack Obama y por ende de la legalización de millones de migrantes, en un gran porcentaje, mexicanos.

Chris Christie, visitará al lado del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec donde encabezarán una ceremonia con los alumnos de esa institución, donde, por cierto, una de las oradoras del evento será la hija de un migrante poblano, quien actualmente estudia el nivel secundaria.

A pesar de su origen republicano, el Gobernador norteamericano de uno de los estados que mayor número de migrantes poblanos registra junto con Nueva York y California, tiene entre sus propuestas de trabajo una reforma educativa que busca el apoyo a la educación pública con una mejoría en la certificación de los docentes, escuelas públicas que cobijan a los hijos de migrantes otorgándoles educación básica como un derecho.

Ya se verá cuáles son los resultados que generará esta visita a nuestro estado como parte de una agenda que ya contempló reuniones con el Presidente, Enrique Peña Nieto, como lo comentó el propio Gobernador Chris Christie en su cuenta de twitter @GovChristie.

En estos mensajes publicados a través de sus redes sociales el Gobernador republicano asegura que su visita a México tiene el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades mexicanas en beneficio de los habitantes de ambos países, pero no hace ninguna mención sobre el tema migratorio que se discute actualmente en el Senado estadunidense.

Lo cierto es que James Christie tiene entre sus planes políticos la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones federales de ese país.

Los migrantes mexicanos en el Segundo Informe Presidencial

Durante su Segundo Informe de Gobierno el Presidente, Enrique Peña Nieto hizo mención de dos programas que buscan la reinserción laboral de los mexicanos que han sido repatriados por las autoridades migratorias de Estados Unidos dada su estancia ilegal en ese país.

Uno de ellos lo aplica, según el documento de Gobierno, con la Mexicans & Americans Thinking Together Foundation a partir de septiembre del año pasado con el fin de conocer la experiencia migratoria de los repatriados y de las habilidades que aprendieron en la unión americana y con ello lanzó el Programa “Somos Mexicanos”.

En un tema de gran trascendencia sobre todo por la cantidad de muertes en frontera registradas durante el cruce por el desierto o el Río Bravo, la federación estableció un Sistema Nacional Único de Datos para la búsqueda e identificación de migrantes desaparecidos.

 

Comentarios: Twitter @erinife

Correo electrónico: erinife23@gmail.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?