• Interiores

Usarán maduradores para adelantar zafra en Atencingo

  • Lidchy Cano
Aplicaron la fórmula a 3 mil 200 hectáreas en la región, informó la Confederación Nacional de Productores Rurales

Chietla, Pue.- Con el objetivo de adelantar 17 días la zafra y obtener más ganancias, productores de caña de azúcar aplicaron maduradores a la cosecha de 3 mil 200 hectáreas, confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Miguel Ángel Sosa Guzmán.

Dijo que ello ayudará al ingenio de Atencingo a cumplir con la zona abastecedora a partir del 3 de noviembre, luego de que había sido rebasado en su capacidad.

Con la aplicación de maduradores se busca una mayor acumulación de azúcar en la planta, gracias a que la fórmula está desarrollada con base en zinc, boro y magnesio, que evitan que la planta se estrese.

Sosa Guzmán espera que el próximo ciclo cañero la solución se aplique a más hectáreas de caña, ya que es un proceso que se lleva a cabo en varias partes de la república desde hace 15 años.

Sin embargo algunos productores no están de acuerdo con la aplicación de maduradores, pues aseguran que reduce el tiempo de vida de la planta, a pesar de las ganancias que deja.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?