• Cuautlancingo

Realizan jornada cívico patriótica en Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución.

Cuautlancingo, Pue.- Como  parte de los festejos patrios, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque encabezó el acto cívico que se llevó a cabo en la explanada municipal,  donde arribó el fuego patriótico, así como el desfile de las 33 banderas que ha tenido México.

Alumnos, maestros y autoridades se dieron cita para presenciar la explicación de cada una de las banderas, las cuales relatan la historia de nuestro país a través de ellas.

Durante la ceremonia, el director del Instituto Mexicano de Investigación Cívico Culturales A. C., José Pablo Ibáñez Doria, le otorgó un reconocimiento por su invaluable contribución en la organización de la Jornada Cívico Patriótica, promoviendo el amor, la Identidad y Grandeza de México.

En su mensaje, el alcalde citó al escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa donde asevera: “En la bandera cabe la historia entera de México, está en el Escudo, la contiene el Himno; ninguno de estos tres sagrados símbolos nació de la noche a la mañana; fueron todos, han sido y serán siempre el resultado de nuestro paso por el mundo, de la cotidiana lucha por realizarnos en la medida de nuestros ideales de patria libre, soberana e independiente”.

También invitó a los presentes a celebrar las fiestas patrias, pero sobre todo, amar a México no sólo en estas fechas, sino cada uno de los días de nuestra vida.

En seguida, se dio paso al desfile del fuego patriótico y de las banderas por las principales calles del municipio, cerrando en el Parque Recreativo el “Ameyal, donde se inauguró la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución. Asimismo, se presentó el cortometraje “Mosaicos de México”.

Ambos estarán expuestos del 4 al 13 de septiembre con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, sin costo alguno. Cabe resaltar que dicha exposición sólo se podrá apreciar en diez municipios del país y Cuautlancingo es uno de ellos; por ello te invitamos a visitarlo.

Por último, es importante resaltar que también se llevó a cabo la colocación del Bando de las Fiestas Patrias en calles principales de la entidad, donde el presidente tuvo la oportunidad acercarse a la gente e invitarla personalmente a las festividades del 204 Aniversario del Inicio de Independencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?