• Atlixco

Reforestan San Pedro Atlixco con más de 16 mil árboles

Un total de 450 mil pesos se destinaron a la campaña en la que también se abrieron 3 mil canales para el agua

Atlixco, Pue.- Con 16 mil 500 mil árboles inició la reforestación del ejido de San Pedro Atlixco, lugar que sufre las consecuencias de la tala inmoderada, y que campesinos y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) intentan rescatar.

Un total de 450 mil pesos se destinaron a la campaña en la que también se abrieron 3 mil canales para el almacenamiento del agua, lo que ayudará a humedecer las especies plantadas.

A los 10 campesinos se les pagaron los jornales realizados, además de que se comprometieron a cuidar de los árboles durante su crecimiento.

Rubén González, uno de los habitantes que participa en los trabajos, afirma que los vecinos de otros ejidos son los que llevan a cabo la tala inmoderada.

Por su parte, el encargado del proyecto, Omar Barragán, dijo que en un mes los árboles ya estarán afianzados por la lluvia, por lo que espera que crezcan mucho a lo largo de 5 años.

En tanto, el director del Soapama, Enrique Coca Vázquez, externó que estos programas logran la conservación del 90 % de los árboles sembrados.

“Se logró esta segunda etapa por los resultados que se obtuvieron en el año pasado, que fueron 27 mil árboles, lo que significa que esto a futuro serán mantos freáticos con más agua y agua para el municipio”, indicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?