• Zacapoaxtla

Por mal clima suspende RMV inauguración de puente en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Aunque por la mañana no se presentó lluvia la nubosidad no permitió el aterrizaje.

Zaragoza, Pue.- Por cuestiones climatológicas, de acuerdo a versiones de las propias autoridades, fue cancelada la visita del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, que se tenía programada para este miércoles a fin de inaugurar la reconstrucción del puente vehicular del tramo Amozoc – Teziutlán de la carretera federal 129.

Desde las 9:00 de la mañana se comenzaron a dar cita los invitados, pues el evento protocolario se desarrollaría a un costado de donde se realizó la obra, en la entrada principal al sur de la ciudad. El aterrizaje de la aeronave en la que se trasladaría el mandatario se realizaría en la Secundaria Técnica Número 5.

El Ejecutivo debía llegar a las 10:00 horas, sin embargo, el evento tuvo que retrasarse una hora, en espera de que el clima mejorara. Aunque personal de la avanzada buscó otros puntos para el descenso en los municipios de Cuyoaco y Libres, finalmente no fue posible.

Aproximadamente a las 11:30  horas acompañado por Víctor Díaz Palacios y Germán Martínez Manzano, diputado federal y local respectivamente, además del delegado general Cupertino Alejo Domínguez, el presidente municipal Rigomar Martínez Morales pidió una disculpa a los asistentes, señalando que no fue cancelado el evento, sino solamente pospuesto para una nueva fecha, ya que las condiciones climatológicas no permitían la llegada del gobernador.

Esta obra se inició a finales del mes de junio con una inversión de 10 millones 956 mil pesos con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonrec) 2014 y que beneficiará a 15 mil 444 habitantes.

Este tramo se vio afectado en septiembre del año pasado cuando la tormenta tropical Ingrid y los frentes número 21 y 22 hicieron que colapsara por completo este tramo carretero a la altura del kilómetro 116.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?