• Atlixco

Desconocen campesinos cómo tramitar testamento agrario

Por ello el 5 de septiembre se realizará un curso de capacitación para los 30 órganos de representación ejidal en Atlixco

Atlixco, Pue.- Hasta el 10 % de los campesinos de Atlixco no tiene testamento agrario ya que desconocen cómo hacerlo, lo que origina problemas a sus familiares una vez que mueren, afirmó el regidor de Agricultura y Ganadería de este municipio, Jorge Mario Blancarte Montaño.

Dijo que por ello el 5 de septiembre se realizará un curso de capacitación para los 30 órganos de representación ejidal que existen en Atlixco, y en el que estará presente personal de la delegación de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional.

"Se capacitará a los comisariados ejidales haciéndoles ver la necesidad de hacer su testamento agrario y listas de sucesión, primeramente para evitarse (sic) dejar problemas entre los familiares y porque les da certeza de la propiedad que poseen", explicó.

En el municipio existen 30 ejidos con sus representantes y funcionarios, por lo que 186 campesinos que estarían presentes en el evento.

El regidor recordó que quienes mueren intestados sólo dejan a sus familiares la necesidad de iniciar un juicio para recuperar las propiedades que pertenecieron a su ser querido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?