• Acatlán

Reporta el ITSAO histórica matrícula de nuevo ingreso

  • Municipios Puebla
Destaca incremento del 30 % en el periodo 2013-2014 y deserción escolar del 1.4 %.

Acatlán, Pue.- La incorporación de 260 nuevos estudiantes al Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio (ITSAO) reportó Vicente de Jesús Martínez Flores, encargado del despacho de la Dirección General de la institución, con motivo del Informe Anual de Actividades 2013-2014.

Señaló que al inicio del ciclo escolar 2013-2014 el Instituto tuvo una absorción de la zona de influencia del 38.5 por ciento, superando considerablemente a la media estatal que es del 10 por ciento, y lo que representa que 196 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato eligieron realizar sus estudios de nivel superior en el ITSAO.

De acuerdo con los indicadores institucionales, la matrícula de nuevo ingreso en 2014 aumentó 30 por ciento en comparación al año anterior y aunado a esto, se han implementado acciones para disminuir la deserción, durante el último ciclo escolar el índice de deserción fue de 1.4 por ciento, logrando quedar muy por debajo de las medias nacional y estatal que son de más del 7 por ciento.

En cuanto a la proporción de los alumnos que logran terminar sus estudios el directivo dijo que es del 53 por ciento, 10 puntos porcentuales arriba de las medias nacional y estatal.

De igual forma destacó que el 38 por ciento de alumnos y el 56 por ciento de los docentes desarrollan proyectos de investigación, superando los índices estatales y nacionales que son de 38 y 10 por ciento, respectivamente.

Entre otros logros, Martínez Flores detalló que en el ciclo escolar 2013-2014, a través del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes), el 60 por ciento de la matrícula contó con este beneficio. Asimismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) inició con la dotación de becas alimenticias para el total de los estudiantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?