• Teziutlán

Hacen perdidizo seguro escolar en primaria de Chignautla

Cobran 65 pesos a padres de familia y además los responsabilizan en caso de accidentes.

Chignautla, Pue.- Pese a haber cobrado 65 pesos por un seguro escolar, directivos de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Chignautla desconocieron la existencia de la póliza y responsabilizaron a los padres de familia de traslados y gastos médicos que pudieran ocurrir durante el presente ciclo escolar.

Padres de familia explicaron que pagaron un seguro de accidentes con cobertura dentro y fuera de la institución, pero no solamente les negaron el recibo por este servicio sino que ahora las autoridades de la institución lo desaparecieron.

De acuerdo con información recabada por municipiospuebla.com.mx al inicio del nuevo ciclo escolar, hace un par de semanas, el director de la primaria pública, Juan Chávez Hernández, pidió a los padres de familia un pago de un seguro contra accidentes por 62 pesos, con cobertura a los estudiantes dentro y fuera de la esta institución.

No obstante, días después la institución circuló una responsiva para que en caso de accidente los propios papás serán quienes deban llevarlos a un Centro de Salud para que sean atendidos o cubrir los gastos médicos por cuenta propia.

La inconformidad de los tutores se debe a que el director de la institución rechazó entregar recibos con el argumento de que “había confianza” entre ambas partes y por lo tanto, no era necesario.

La actitud del directivo y también de algunos docentes empezó a despertar sospechas cuando la escuela los responsabilizó de los gastos médicos en caso que sus hijos se accidenten.

Ante esta situación, papás de los alumnos de la primaria, dijeron que pedirán la intervención de la Secretaría de Educación Pública y que en próximos días pondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

La primaria “Benito Juárez” es la primara más grande este municipio enclavado en la Sierra Nororiental de Puebla, por lo que también atiende a algunos estudiantes de comunidades cercanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?