• San Andrés Cholula

Ante presiones, ratifica San Andrés expropiación

Adelantan sesión extraordinaria de Cabildo para reconsiderar la posesión de los predios de utilidad pública.

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de que pobladores presionaran la mañana de este lunes al edil Leoncio Paisano a realizar una sesión de Cabildo para reconsiderar la expropiación de tierras en la zona de la pirámide, el alcalde encabezó la tarde de este mismo día una sesión extraordinaria de Cabildo mediante la cual ratificó la medida.

Aunque inicialmente estaba programada para el 9 de septiembre, finalmente, con la asistencia de todos los regidores sanandreseños, el munícipe adelantó la sesión extraordinaria para las 17:00 horas de este 1 de septiembre.

Derivado de ello, los concejales ratificaron en todos sus términos el decreto expropiatorio emitido por la autoridad ejecutado el 22 de agosto al considerarlo de utilidad pública.

Asimismo, aprobaron continuar con los procedimientos que conforme a derecho deben de ejecutarse por el gobierno de San Andrés.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa el gobierno de San Andrés señaló que la sesión extraordinaria se realizó a fin de hacer a un lado las especulaciones sobre el proyecto expropiatorio.

En este sentido manifestó que “siempre ha estado abierto al diálogo para resolver las diversas manifestaciones e inquietudes de los sanandreseños y así se mantendrá siempre”.

Abundó que “el proyecto del Parque de las 7 Culturas  que promueve el gobierno del estado en coordinación con los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, es una obra que renovará la zona aledaña a la gran pirámide,  haciéndola más agradable para los habitantes de nuestra región, conservando y promoviendo  los usos y costumbres religiosos y culturales  arraigados hace cientos de años, además  será un polo de desarrollo turístico para nuestro estado, lo que detonará  mayores  oportunidades  de empleo y crecimiento para San Andrés”.

Finalmente precisó que “el presidente municipal, el síndico, regidores y gabinete legal, mantendrán los canales de comunicación  y el diálogo con los propietarios de los predios que aún faltan por acordar, y llevar a buen término este asunto”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?