• Izucar de Matamoros

Linchan en Cohuecan a joven que intentó robar una camioneta

El sujeto se daba a la fuga, cayó en un agujero, situación que aprovecharon los pobladores para alcanzarlo y luego colgarlo

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Ahuacatelco, perteneciente a Cohuecan, lincharon la mañana de este lunes, a un sujeto al que sorprendieron robando una camioneta cargada con fertilizante.

El hoy occiso fue colgado por los pobladores, de la rama de un árbol a la altura del kilómetro 46 de la autopista Siglo XXI, lugar al que acudieron policías estatales y el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.

Los hechos se habrían registrado aproximadamente a las 11:10 horas, policías del estado se entrevistaron con las autoridades locales, las cuales confirmaron el linchamiento de un joven de entre 20 y 25 años de edad, que permanece como desconocido.

La víctima vestía una playera guinda y pantalón de mezclilla azul. Según los reportes, el sujeto se robó el vehículo y cuando se daba a la fuga, cayó en un agujero, situación que aprovecharon los pobladores para alcanzarlo y luego colgarlo.

Hasta el momento, no hay versión oficial de lo sucedido.

Palos, machetes y armas de fuego

Entrevistado vía telefónica, el presidente municipal de Cohuecan, Misael Aldama Martínez, confirmó los hechos y explicó que el delincuente fue descubierto al rededor de las 9:30 horas por un familiar del propietario de la unidad, mismo que dio aviso a los vecinos.

Un grupo no preciso de pobladores provistos con palos, machetes y algunos con armas de fuego dieron alcance al sujeto, arremetiendo contra él.

El munícipe detalló que él se enteró de lo que estaba ocurriendo unos 15 minutos después de iniciado el linchamiento e inmediatamente los policías municipales se trasladaron al lugar, sin embargo, al llegar, los pobladores impidieron su intervención.

Señaló que actualmente el municipio cuenta con al rededor de 12 policías, de los cuales sólo 8 se encontraban en activo este día.

Asimismo, precisó que tras el arribo de los policías municipales, dieron aviso al gobierno del estado que envió otro grupo de uniformados para hacerse cargo de custodiar la escena del crimen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?