• Atlixco

Ofrecen descuentos del 50 % en Predial a abuelitos de Atzitzihuacan

Descuentos del 50 por ciento en pago de predial para personas de la tercera edad

Atzitzihuacan, Pue.- En municipios como el de Atzitzihuacan, donde 30 por ciento de la población está habitada por personas de la tercera edad, ya que los jóvenes parten a los Estados Unidos, el Ayuntamiento ha implementado para este sector un descuento del 50 por ciento en sus pagos de predial, con la intensión de apoyarlos ya que en su mayoría son de muy bajos recursos.

La presidenta municipal Maricela Ramos Jiménez, mencionó que firmó un convenio con el Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (Inapam) Delegación Puebla, con el que brindará el 50 por ciento de descuento en el pago del predial a todas las personas mayores de 60 años.

Agregó que para que se hagan acreedores de este apoyo tienen que tramitar su tarjeta de descuentos en la presidencia municipal.

Y es que en el municipio hay personas de la tercera edad que enfrentan a solas sus necesidades por falta de apoyo de sus familias, y al ser propietarios de terrenos o bienes, deben además cargar con el peso de los pagos, ahí la importancia de disminuirles los costos, además de llamarlos para apoyarles en sus necesidades.

“Ellos han dado su vida trabajando por sus familias y nunca han recibido ayuda, por eso estamos otorgándoles el 50 por ciento de descuento en sus pagos. Además les pido que cualquier trámite que se les complique saldar, se acerquen a su servidora, sin duda les ayudaremos”, expresó la alcaldesa en el marco de la firma del convenio con la subdelegación del Inapam.

Durante la firma del convenio el delegado Regional Francisco Juárez Papaqui, señaló que los beneficios ayudarán a ese sector de la población que necesita de la mano amiga del Gobierno; esto ante presidentas del DIF de municipios como San Pedro Cholula, Coronango, Santa Isabel, y representantes de la iniciativa privada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?